Interioridad AutoConsciencia

cmtrabajointerno@gmail.com

@cris.morey

.
Signos de Agni Yoga

262. A pesar de que se ha hablado mucho de los obstáculos, poco se les ha usado. Entender el modo de usar los obstáculos infunde gozo al trabajo de uno.  Pero tan pronto como aparece un obstáculo, la gente comienza a pensar generalmente en sus propios sentimientos, olvidándose de la ventaja que se les ha ofrecido.  La gente prefiere que todo se haga en una forma usual, por medios convencionales.  Pero Nosotros preferimos las acciones inesperadas y del mismo modo resultados inesperados.  La gente está contenta cuando los sucesos de su vida son de lo más ordinario, pero Nosotros les deseamos éxitos mayores que esto.  Enséñele a sopesar el verdadero daño y la utilidad de lo que sucede.  Es difícil enviar corrientes de sucesos inusuales a la gente cuando ésta prefiere evitar los caminos inusuales. Todos nosotros conocemos personas que viven en una comodidad de auto-satisfacción.  ¡Si tan sólo supieran lo que pierden por su sosiego! Las personas quieren conservar todos sus hábitos insignificantes, olvidando que los hábitos del espíritu siguen a los hábitos del cuerpo. El espíritu se debilita, y comienza a temer acciones valerosas.  Por tanto, la gente se vuelve corriente, con los mismos gozos y penas convencionales.
Aprendamos a regocijarnos de los obstáculos, sabiendo que el obstáculo bienvenido se puede usar para acelerar el éxito. Y este éxito será como una red llena de una pesca abundante. Por lo tanto, dirijamos nuestro ojo a nuestro alrededor y entendamos de qué peligros se nos está protegiendo sólo por nuestra devoción al Maestro. Pero con frecuencia confiamos al Maestro grandes trabajos y estamos menos seguros de los pequeños. Con frecuencia vemos los grandes obstáculos, mientras pasamos por alto la cantidad de pequeños que tenemos a simple vista.
Después de todo, un escorpión pequeño que no se distingue puede picar y envenenar al mismo grado que uno grande. Se necesita vista de águila, no tanto para discernir la montaña como para ver el grano de sal más pequeño.

1 comentario:

  1. mucho Gusto José María, encantada de conocer tu blog. un saludo, Cris

    ResponderEliminar

Quién Soy Yo...?


Red Mundial de Escritores en Español
.

el tiempo en Bs. As.