Interioridad AutoConsciencia

cmtrabajointerno@gmail.com

@cris.morey

.

EL REINO DE LOS CIELOS
Primera Parte
Aun cuando nadie puede comprender el nivel de la vida que corresponde al reino de los cielos, uno puede entender el nivel en el que actualmente se encuentra. Y todos pueden ver cual es la naturaleza de la vida en este mundo.  El hombre puede verlo por medio de los sentidos externos; puede ver lo que la gente hace en este nivel de la vida; y si se ve a si mismo, el hombre puede ver con los sentidos internos todo cuanto está haciendo. 
Entonces percibirá como es la vida y como es el mismo en este nivel. Y ni él ni la vida pueden ser diferentes en este nivel. Pues cuando se le comprende interiormente, el universo es una serie de niveles y cada cosa es lo que es conforme al lugar que ocupa en esta serie de niveles. En los Evangelios se da nombre de reino de los cielos, o el reino de Dios, al nivel que está por encima del hombre. Tiene muchos nombres en otras escrituras. En los Evangelios se dice que el reino de los cielos esta dentro de uno mismo. Se encuentra en un nivel superior del hombre.

Para poder llegar a él, el hombre tiene que alcanzar un nivel superior en sí mismo. Si todo el mundo hiciese esto, el nivel de la vida en la Tierra también cambiaría  Y toda la Tierra daría un paso más en su evolución. Pero este paso solo puede darlo el hombre, y puede darlo sólo individualmente.  El hombre puede llegar a un nivel superior en sí mismo y aun vivir la vida de esta Tierra. Cada persona tiene un acceso interior, aunque distinto, a este nivel superior. Es una posibilidad latente en todos, pues el hombre ha sido creado como un ser capaz de proseguir su propia evolución, de lograr, como se dice en los Evangelios, un renacimiento. El hombre no tiene por qué esperar a ver con sus ojos un reino visible en tomo a sí mismo, llamado el reino de los cielos. Cristo dijo que el reino de los cielos no debe buscarse como si fuera algo que va a llegar de modo que podamos verlo exteriormente.

EL NUEVO HOMBRE
MAURICE NICOLL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quién Soy Yo...?


Red Mundial de Escritores en Español
.

el tiempo en Bs. As.