"El encuentro con uno mismo, al principio, es el encuentro con la propia sombra. La sombra es un pasaje, una puerta estrecha y no hay forma de bajar al pozo profundo sin sufrir el dolor del angostamiento que implica cruzarla. Pero hay que aprender a conocerse a uno mismo para saber quién se es. Porque, por sorpresa, lo que se encuentra detrás de la puerta es una vasta extensión de incertidumbres sin precedentes, sin derecho ni revés, sin parte superior ni inferior, sin ubicación ni pertenencia, ni bien ni mal. Es el mundo del agua…, donde soy indivisiblemente esto y aquello al mismo tiempo, donde experimento al otro dentro de mí mismo y el otro fuera de mí me experimenta a mí."

Carl G. Jung,
(Collected Works vol. 9,1, pág. 22).

3 comentarios:

  1. Muy hermoso, no se olvidan tus palabras, son alimento para el alma.

    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/2/10 00:38

    Agradecimiento es lo que siento cuando visito este espacio y me encuentro con tanta belleza...
    Gracias por compartir este texto, y gracias siempre por guiarme y acompañarme en el camino hacia el encuentro conmigo misma.
    Divina la imágen, exacta para acompañar el escrito.
    un fuerte abrazo, agus

    ResponderEliminar
  3. Cri, muy hermoso este escrito de C.Jung.
    Mezclados con el Todo, somos unos los otros, es decir, somos uno solo. La puerta de la sombra llena de incertidumbres es verdaderamente dolorosa hasta llegar a la inmensidad del agua, donde nos fundimos recíprocamente.

    ResponderEliminar

Quién Soy Yo...?


Red Mundial de Escritores en Español
.