Interioridad AutoConsciencia

cmtrabajointerno@gmail.com

@cris.morey

.
Signos del Agni Yoga
Mundo Ardiente
Libro I
1933



Ur es la raíz de la Luz del Fuego. Desde tiempos inmemoriales este Principio Radiante ha atraído los corazones de muchos pueblos. Así, desde las alianzas del pasado transportémonos hacia los logros del futuro.

1. El elemento del Fuego, el que todo lo penetra, el más creativo, el que porta más vida, es el menos observado y estimado. La conciencia humana está preocupada con una multitud de vacías e insignificantes consideraciones, pero se le escapa la consideración más maravillosa. La gente riñe en el mercado por una moneda, pero no tienen ningún deseo de estirar sus manos hacia el tesoro. Mucho de lo que se ha dicho respecto del corazón debe también ser aplicado al Mundo Ardiente, pero con una particular agudeza. El ímpetu del Fuego es tan fuerte como la estructura del cristal. No es por accidente que bolas y cristales han sido usados por los clarividentes. Se necesitan ascuas vivas para la purificación de la conciencia; la llama del arco iris afirma el esfuerzo del espíritu. Una multitud de aplicaciones del trabajo del Fuego se revela como las condiciones más impresionantes de la existencia. Empezando con las formaciones de luz visibles al ojo abierto hasta los complejos fuegos del corazón, nosotros somos llevados a la esfera del Mundo Ardiente.

2. Mientras se observan los signos ardientes se pueden notar ciertas subdivisiones entre la gente. Algunos se esfuerzan eternamente y no pueden existir sin este movimiento elevador – ten la seguridad que esta gente pertenece al elemento del fuego. A pesar que ellos yerran, no pueden permanecer inactivos. Obsérvalos y descubrirás invariablemente la fuerza ardiente. Pero no busques al Fuego creativo en la inercia de la tierra, en las ondulaciones arrolladoras del agua, en las ráfagas de viento. Nosotros no deseamos ensalzar indebidamente a la gente ardiente, pero en honor a la verdad se debe decir que ellos mueven al Mundo. Uno no debería olvidar que para esta gente no es fácil estar en medio de todas las otras combinaciones. Es cierto aquello que se ha dicho respecto del Ángel Ardiente con alas incineradoras. Cuando este Ángel se apresura a salvar el Mundo, sus alas fosforescentes pasan rozando las rocas de la Tierra, estas se queman y en consecuencia el Ángel se debilita. Así se revela la marcada diferencia entre el Mundo terrenal y el Ardiente. El ojo terrenal, aunque es altamente sensible, usualmente no asimila ni siquiera las manifestaciones sutiles. Pero en su momento, el Mundo Sutil no percibe a los moradores ardientes a donde el llameante corazón puede conducirnos. Así puede entender uno la veneración por el Fuego. Se necesita de los esfuerzos humanos para una afinidad natural con el Mundo del Fuego. Desde los primeros años ellos portan consigo, por decirlo de algún modo, un reflejo del Fuego Supremo. Es como si estas chispas los empujaran a retirarse del contacto de los otros elementos; y aquellos elementos no aprecian estos ardientes orbes. No obstante uno no puede atravesar el sendero terrenal sin contacto con el Fuego, de aquí que es mejor conocer su naturaleza esencial.
.
3. Debería señalarse que la tensión del Fuego se refleja sobre todas las funciones del cuerpo. Uno no debe olvidar que, mientras el Fuego del Espacio podría curar heridas, por otro lado puede tensionar los tejidos. Entonces, seamos cautelosos.
4. Parecería que el Bautismo Ardiente ya ha sido explicado claramente. Sobre las cabezas de la gente se han manifestado lenguas de fuego, pero ellos no desean aceptar la realidad existente. Ellos pretenden adorar las Escrituras pero las incumplen en la vida. No todos podrían aceptar y observar calmadamente la llama que no quema como la que viste, sin embargo es muy real, con todas las propiedades del fuego excepto con la del quemado. Pero uno debe tener un corazón abierto para encarar la llama. La gente ha captado una cruda manifestación en la forma de electricidad, pero sin que se apliquen las ardientes propiedades del organismo humano no podrán avanzar hacia el refinamiento de la manifestación. Cuando la comprensión del Fuego entre en la vida llegará un nuevo amanecer para la humanidad.

1 comentario:

  1. UUUUffff!!! Me quemoooo!!!!!

    Que hermoso mensaje!!!!
    y esas imagenes, de donde las sacas??!!! jajaja

    Gracias!!

    Una abrazo!
    Jesi

    ResponderEliminar

Quién Soy Yo...?


Red Mundial de Escritores en Español
.

el tiempo en Bs. As.