Interioridad AutoConsciencia

cmtrabajointerno@gmail.com

@cris.morey

.
LA CHISPA CRÍSTICA


Pregunta: ¿La Chispa Crística está en nosotros?

Yaco: Desde el ángulo de la conciencia, nace.

Desde el ángulo de la conciencia,
por primera vez es vista esa Chispa.

Pregunta: Pero, ¿está en nosotros?

Yaco: Inconcientemente sí. Siempre está.

Uno debe tomar conciencia de su existencia.
Es hermoso ver cómo surge, cómo amanece en la conciencia esa Chispa Crística. A través de qué procesos, toda la sintomática de la Iniciación, los centros de conciencia involucrados, los rayos, las fuerzas que se hacen presentes, es un enorme proceso.
¡Es maravilloso!
Si uno, se extenidera un poco, hacia esa leyenda de los Reyes Magos, empezaría a darse cuenta en qué puede consistir el nacimiento a ese 5° Reino de la Naturaleza que es un poco, la Chispa Crística.
Son tres Reyes Magos que representan dádivas, ofrendas. Cada uno simboliza a un vehículo: Cuerpo físico, cuerpo emocional y cuerpo mental.
Los que se han hecho presentes son Reyes Magos, por lo tanto, son Reyes y Magos, conocen mucho acerca de la magia y conocen mucho acerca de lo que es un reinado.
Si en nosotros, pudieramos descubrir el mecanismo de esos reinados y de esa magia empezaríamos también a descubrir la esencia de esa Chispa Crística.
Hay muchos temas que viven paralelos a esa condición Crística.
Nosotros poco sabemos del orden. El orden es algo que precede a ese nacimiento, no se trata de un orden ordenado por alguien, acomodado por alguien, no.
Es un orden natural, impuesto desde ese otro Reino, por lo tanto, una de las primeras cosas que el ser humano debería hacer es discernir la presencia de ese orden. Cómo mágicamente se va ordenando la vida.
Orden es proporción. Se debe proporcionar la vida. Proporcionar de acuerdo con los términos de ese Reino y no de nuestro reino humano, no de nuestra esfera personal.
Es es ese quinto Reino que va ordenando las cosas y el ser humano sigue el curso de ese orden.
Puede desviarse, puede no reconocerlo inicialmente. Es un ser humano que está entrando en otro reino de la naturaleza por lo tanto, desconoce las leyes de ese otro Reino. Puede desviarse,puede detenerse inclusive pero, hay algo que ha ocurrido: El ha sido impactado por las energías de ese quinto reino de la naturaleza y de ahí en más todo es una cuestión de tiempo.
Todo su ser ha quedado marcado por una nueva fragancia, y él quiere, tal vez olvidar pero, ¿ se lo permitirá la naturaleza que se ha visto renovada? ¿se lo permitirá la nueva condición?
De eso emerge una crisis, entre todo aquello que se va implantando y todo aquello que responde a la antigua condición, sobre la crisis habrá una laceración, un nuevo orden.
En el mundo está ocurriendo eso. El mundo también comienza a estar en la antesala de una Iniciación Masiva. Todos clamamos por un orden, por una vida mejor, pero no tratamos de ver y comprender los pasos que se deben seguir para que sea en nosotros esa vida mejor.
El hombre, a veces no es totalmente artífice de su propio destino. Hay una vida, una gran vida de relación, no solamente en cuanto a nuestra sociedad sino a una vida Planetaria...


Yaco Albala

2 comentarios:

  1. Muy bello esto que pusiste.

    Cuando menciona que:
    "Uno debe tomar conciencia de su existencia. Es hermoso ver cómo surge, cómo amanece en la conciencia esa Chispa Crística" me hizo recordar al Yo Soy.
    cariños
    su

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susy, un gran abrazo
    Cris

    ResponderEliminar

Quién Soy Yo...?


Red Mundial de Escritores en Español
.

el tiempo en Bs. As.