Interioridad AutoConsciencia

cmtrabajointerno@gmail.com

@cris.morey

.
"LA ALEGRÍA SIN OBJETO"


La personalidad desempeña un papel importante en la vida de un hombre, todo gira a su alrededor. ¿Qué opina usted?

La personalidad es fabricada por la memoria y alimentada por el deseo. Pregúntese ¿Quién soy? Y experimentará claramente, en vivo, que no es esta persona que piensa, actúa, sufre; todas estas percepciones surgen y se disuelven en el saber del ‘soy’, un trasfondo vivenciado.
Lo que llamamos una persona nace de una confusión. El pensamiento, sentimiento, lo mismo que la acción, aparecen o desaparecen indefinidamente, creando la ilusión de una continuidad. El sentido de ser un yo no es más que una imagen del testigo, del vigilante, reflejada en la mente y con la cual se identifica, porque el confundirse con su creación es inherente a su naturaleza creativa. El mundo y sus objetos, como la misma persona,
no son más que un producto de su imaginación. El instructor, por su presencia y con sus dotes de pedagogo, le hace comprender que usted no es una persona. Sólo el ‘yo’, pensamiento sin objeto, presenta el lazo perfecto entre la mente y el testigo porque su aroma le viene directamente de este último; ‘soy esto’, es parte de su imaginación, es una alucinación. El verdadero pensamiento ‘yo’ apunta directamente hacia su fuente y se pierde en la vivencia no mental.

¿Cómo liberarme de la confusión mental?

Sea el testigo de sus actividades sin parar, la vigilancia clarifica la mente y le colocará tarde o temprano conscientemente más allá de él.
Los altos y bajos de su proceso espiritual son debidos al hecho de que la perspectiva no ha sido cogida todavía en su totalidad. Estas fluctuaciones ocurrirán mientras no se haya liberado de la nocion: soy el cuerpo; su movimiento natural no ha sido percibido todavía y la mente le extravía. La base para establecerse en la verdad es la escucha vacía de lo que dice el instructor y los recuerdos que de esto resultan, lo no- formulado, soporte de lo formulado, permite que la verdad se vuelva experiencia.
Sea lucido y renuncie a lo que no es. El universo cuya fuente es usted obedece a su propia ley, según su propia disposición. No busque las causas de lo que cree ser; es un desgaste de energía totalmente vano. Lo que usted es genuinamente está más allá de toda causa y de todo perfeccionamiento. El creerse el autor de sus actos tiene su raíz en la ilusión de un yo y sus propiedades.........


La eliminación de lo que usted imagina ser, de lo que no es, le hará lúcido acerca de lo que es realmente: cualquier otra cosa es un producto mental. Esta realidad se obtiene por eliminación. Toda definición positiva es memoria y está al margen de la experiencia de lo real. Llegará a sentirse cada vez menos implicado en lo que se presente a usted y se descubrirá como el que percibe. Cuando se haya liberado de la opinión: soy este cuerpo, y de sus consecuencias, se despertará espontáneamente a su estado natural. Entréguese totalmente a este descubrimiento.


Jean Klein

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quién Soy Yo...?


Red Mundial de Escritores en Español
.

el tiempo en Bs. As.