Interioridad AutoConsciencia

cmtrabajointerno@gmail.com

@cris.morey

.

LA CAUTELA


P: ¿Cuál es el fin de la cautela, en las palabras?

Y: ¿Cuál es el fin de la cautela? Tal cual se hace la pregunta no tiene fin, la cautela, en esos términos no tiene fin porque todo es cambiante, todo es movible, todo es mutante.
Es una muy linda pregunta, realmente.
La cautela es como un estado de precaución que uno logra o produce para sintonizarse con algo mucho más grande, que la cautela misma, como si fuera el orden del universo.
La cautela es una circunsferencia, un círculo, donde uno vive dentro. ¿Es como esos andadores que le ponían a los chicos para caminar? Eso tiene una circunsferencia, dentro de esa circunsferencia se establece la cautela, pero aún así, esa cautela, ese andador, ese ser humano, puede captar realidades de todo lo que va atravesando o sea, del suelo que pisa. Y ese suelo es el orden del universo.
Entonces dentro de esa cautela, que es movible porque camina con uno, uno puede obtener noción del orden del universo.
No tiene finalidad porque cada paso, todo es cambiante pero, lo que va a esgrimir es su propia cautela y lo que va a comprobar es un poco, el orden del universo.
Es muy lindo de tener en cuenta todo esto.
Ahora, ¿cómo logra uno? o ¿cómo llega uno, a esa condición? ¿cómo llega a esa cautela? ¿Cuáles son los elementos que pueden darle cautela? ¿Sobre qué ejerce prudencia?
Sobre todo en el hablar mismo. Yo creo que es el instrumento que más puede adjudicarle al hombre, prudencia o cautela.
Su forma de hablar,lo que dice, es un arma tremenda. Es lo que más puede sintonizarlo con eso y a veces es lo que más lo puede alejar.
Entonces, qué importante es tener esa cautela en el mismo decir. En todo lo que hace al quehacer planetario, en todo lo que hace a la curación en sí misma, la palabra es un enorme instrumento, no solamente por lo que puede expresar sino por lo que puede atraer, por la capacidad de decir.
Uno puede estar en contacto con fuerzas increíbles pero, porque él las va a expresar debidamente. Por eso son puestas a su disposición.
Quiere decir, que hay un gran examen que atraviesa, a través de la misma palabra.
Es muy importante. Gracias por la pregunta.

Yaco Albala

1 comentario:

  1. Que lindo! que importante la palabra.. nos puede enfermar, como curar... como estoy viviendo esto mismo....
    GRacias!!!
    UN abrazo!!!

    ResponderEliminar

Quién Soy Yo...?


Red Mundial de Escritores en Español
.

el tiempo en Bs. As.