Interioridad AutoConsciencia

cmtrabajointerno@gmail.com

@cris.morey

.
38. ¡Cuán necesario es aprender a entender todo lo espiritual! No esperemos nada del corazón si nuestros pensamientos no se regocijan ante la mención de las cosas espirituales. Porque debemos llegar a ese escalón donde la luz emana de nuestros seres; entonces seremos verdaderos colaboradores con los Mundos Superiores. Al irradiar la luz de la Bienaventuranza, seremos al mismo tiempo médicos, creadores y protectores junto con la descendente escala de la Jerarquía. Primero veremos la luz exterior, luego la luz dentro de nosotros y sólo después del encendido de la “antorcha” podremos irradiar la Luz.

39. Principalmente, habla sobre cosas espirituales. El sendero del espíritu, como ningún otro, desarrolla la conciencia y purifica nuestra vida. Considera las conversaciones espirituales como ejercicios prácticos del corazón. Es necesario purificar la conciencia como un camino hacia el éxito. Nuevamente Yo estoy hablando, no de manera abstracta, sino para que sea aplicado en la vida. Trata el experimento de administrar medicinas a un ser consciente y a otro inconsciente. Es instructivo comparar hasta qué punto la conciencia intensifica todas las manifestaciones y los procesos. Así podrá uno reconocer el valor esencial de la conciencia. Además, el hablar de cosas espirituales dirige el esfuerzo de la energía-A a un canal definido hacia lo más elevado. Precisamente, Ketub es el unificador de las energías. En consecuencia, no desperdiciemos el tiempo en esforzarnos hacia lo habitual, cuando existen tantas posibilidades que nos atraen hacia lo superior.
El júbilo del corazón yace en el esfuerzo hacia lo superior.

40. El Mundo Invisible participa en la vida mundana mucho más de lo que la gente supone. Aconseja que la atención sea dirigida a muchas de las manifestaciones pequeñas, las que usualmente ni siquiera son notadas. No son las manifestaciones impresionantes o cegadoras las que construyen resultados inolvidables sino aquellas a las que las mentes limitadas llaman coincidencia o accidente. Si tomáramos todas las inexplicables manifestaciones del corazón, incluso las mentes sin preparación notarían aquello inusual que contradice las deducciones de la medicina. Tomemos por ejemplo el así llamado pulso doble, cuando una influencia exterior aparentemente crea dos puntos focales para el organismo. No obstante, la manifestación de la energía cósmica explica con perfecta simplicidad lo cercanamente que estamos unidos con las fuerzas exteriores y si nuestras mentes les permiten que sean vistos, los fuegos así como las luces externas nos recordarán la misma cosa.
Es necesario entender la sustancia de estas manifestaciones, sin perder el derecho a la cordura mental. Así uno puede transformar lo mágico en la Enseñanza del Corazón. Cada uno tiene un corazón, en ese sentido, en cada uno está contenida la potencialidad de la energía, lo que significa que el Nuevo Mundo no está prohibido para nadie. Para el Nuevo Mundo Nosotros pedimos la percepción del Mundo Invisible incluso en su estado primario. ¡Aun tal comprensión podría traer nuevos fundamentos a la vida!
El unificador de las energías, el unificador del conocimiento, el ardiente Ketub, es entendido por el Agni Yogui. El esfuerzo hacia el conocimiento mostrará cuan imperceptiblemente la conciencia está siendo estratificada y como esta cambia la sustancia de la vida.

41. Algunas veces deja que tu corazón converse con el Mundo Superior. Esta conversación puede ser mantenida en muchas lenguas. Tal vez el corazón reunirá en su memoria horas de muchas vidas. Tal vez la conversación será silenciosa, sin preceptos ni consejos, únicamente ascendiendo y en este ascenso fortaleciéndose; podría haber un silencio de gratitud o el silencio del poder de la presteza. La llama del corazón es encendida en el esfuerzo hacia la unificación con el Mundo Superior. Sólo el corazón encontrará el camino hacia la Jerarquía. El corazón se fortalecerá a sí mismo por el poder de los Más Elevado. Sólo el corazón será una fortaleza en la batalla.


Agni Yoga //Corazón

2 comentarios:

  1. Cuanta grandeza!
    un abrzo tierno y dulce
    sonia

    ResponderEliminar
  2. gracias Sonia por tu tarea, y por tu cálidocomentario
    Cristina

    ResponderEliminar

Quién Soy Yo...?


Red Mundial de Escritores en Español
.

el tiempo en Bs. As.