Interioridad AutoConsciencia

cmtrabajointerno@gmail.com

@cris.morey

.
Tampico, Mexico
24-03-1997

diálogos con Yaco

P: ¿Qué hacer para mantener esa actitud positiva, porque yo he palpado en mi vida, yo he vivido resultados de esa actitud positiva y siempre al mantener una actitud positiva estamos mejor, tenemos mejores resultados pero, ¿Por qué, la mayor parte del tiempo nos volvemos a deprimir?

Y: ¡Qué linda pregunta! Me pregunto, de qué se nutre lo positivo, de lo positivo? No. Se recrea de lo positivo, se nutre de lo negativo.
Quiere decir que la continuación de todo lo positivo consiste en poder nutrirse, alimentarse, de todo lo negativo. Quién se alimenta de lo negativo es eternamente positivo, está alimentándose permanentemente.
Yo creo que, en ese divorcio que hay en la mentalidad humana, de separar lo negativo, está el gran error. Los grandes hombres siempre utilizaron las dificultades entonces, las han puesto a su servicio y dificultades siempre hay pero, él las hacía positivas.
Hoy me acuerdo, comentábamos contigo, una frase que decía:
“Métodos correctos en personas incorrectas obran incorrectamente, métodos incorrectos en personas correctas obran correctamente”.
Quiere decir que no era la corrección que estaba afuera lo que determinaba sino lo que el hombre hacía correcto.
¿De qué se valía la corrección del hombre?
De hacer correctas todas las cosas que originalmente no lo eran. Él las hacía, él confiaba en él, es en el único que podemos confiar, en nosotros mismos. Entonces, creo que, en poder servirnos de todas las cosas aparentemente negativas está la residencia en lo que llamamos positivo. ¿De qué se nutre un árbol? Del sol pero, del agua, de la tierra también. Siempre me acuerdo de una frase de Nietzche que decía, que cuando la copa del árbol llegaba al cielo, las raíces se hundían en la tierra y yo creo que así es la vida del hombre pleno, su cabeza está en los cielos pero sus pies en la tierra. Es un doble alimento, un doble nutrido ¿por qué no? Aprovecha todas las situaciones y aprende a servirse de ellas.
Cuando uno puede hacer eso ¿Cómo, los elementos de la vida, no van a prestarle obediencia? Ya lo creo que sí.
Tu pregunta es un poco el dilema del ser humano, todos vivimos depresiones.

¿Por qué continúan las depresiones? Porque no nos servimos de ellas. La depresión oculta un gran misterio. Por alguna razón vamos a las profundidades del ser a rescatar formas de vida como... coaguladas, estacionadas pero, ¿Es para quedarnos presos en esas profundidades? No.
Es para integrarlas a un organismo mayor, a una vida mayor. Yo creo que no hay ser humano que viva la plenitud si no ha sabido servirse de sus depresiones. ¿Podemos vivir así?
¿Podremos servirnos de todo cuando acontece? Sin tratar de rotularlo, sin tratar de desecharlo, todo lo contrario, ponerlo a nuestro servicio.
Como citábamos ayer, este pueblo de alguna manera, ha gozado de la presencia de grandes Embajadores del Espacio, que han dejado increíbles lecciones y una de las tantas lecciones era poder servirnos de los reinos de la naturaleza, contribuir a la evolución de los reinos para que los reinos también estén prestando obediencia, que evolucionen también como así el hombre debe evolucionar. A veces hablábamos, de si el ser humano puede mitigar la rebeldía de la naturaleza, ¿Por qué no?
Hay que conocer, hay que prepararse pero, ya creo que puede hacerlo. Esos grandes seres, que hace tiempo incontable, visitaron este mundo, nos enseñaron cómo hacerlo. Debemos recrear esas lecciones, volver al punto donde las habíamos dejado y yo creo que la recreación de todo ese misterio, finalmente, será una invitación que ellos, no pueden rehusar. Podemos hacer que seres tan excelsos puedan hacerse presentes en la Tierra, una vez más ¿Por qué no? Pero hagamos lo nuestro, hagamos todo lo que podamos hacer y ellos, una vez más, estarán con nosotros.
Te agradezco mucho la pregunta como agradezco a todos.
Sería bueno escuchar, de pie, un hermoso tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quién Soy Yo...?


Red Mundial de Escritores en Español
.

el tiempo en Bs. As.