Interioridad AutoConsciencia

cmtrabajointerno@gmail.com

@cris.morey

.
EL SUFRIMIENTO Y LA LIBERTAD

¿Qué es la Libertad?

Es una serie gradual de aprendizajes y libertades.  Primero en la Forma, luego en el Espacio y finalmente en el Tiempo.

¿Cómo explicaría estos aprendizajes?

La experimentación en el plano físico crea un recuerdo de lo experimentado, que luego se transforma en conciencia.  Esta conciencia comprende la concientización del recuerdo.  Luego la conciencia se torna autosuficiente y extrae aprendizaje sin la necesidad de experimentar físicamente.  Esto crea la Primera Libertad.
La experimentación en el Espacio es de un orden más delicado; el aprendizaje no implica la experiencia física sino el espacio que la cobijó.  El recuerdo ha creado la conciencia y ésta al fusionarse con el espacio aprende recordando; de esta manera se independiza del ámbito de la experiencia y forja así la Segunda Libertad.
El tiempo de experimentación al pasar de la forma al espacio se ha hecho breve, el aprendizaje se basa en la autosuficiencia del recuerdo para aprender en la máxima brevedad.  El aprender de esta forma libera esa pequeña porción de tiempo tornando el aprendizaje atemporal. Eso sería la Tercera Libertad.

¿Cuál es el destino de la Libertad?

Experimentar en los Mundos Liberados.  El espacio comprime a la forma, el tiempo comprime al espacio, la ingravidez comprime al tiempo.  Lo atemporal utiliza a estos factores sin quedar sujeto a ello.  Lo atemporal es ingrávido.  Aprendizaje y conciencia en la ingravidez es Omnipresencia.  Ésta es la forma de aprender en los Mundos Liberados.

¿Cuál es la relación entre los Mundos Libres y la condición humana?

Esta relación en el tiempo forja la Ley, en el espacio plasma la matriz de la Evolución y en la forma, la variedad de la Vida en la cual nos movemos y tenemos nuestro Ser.

Yaco Albala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quién Soy Yo...?


Red Mundial de Escritores en Español
.

el tiempo en Bs. As.